Auditorías

Los trabajos realizados por una auditoría interna son idénticos a los realizados por una auditoría externa. Las técnicas utilizadas en ambos casos son las mismas. Ambos centran su atención en temas de control interno y en la evaluación de riesgos.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre una auditoría externa e interna?

Los auditores externos nos brinda una perspectiva externa objetiva sobre el cumplimiento de los lineamientos establecidos por las normas internacionales (ISO y OHSAS) , pueden examinar todo con mucho detalle pero no se preocupan por el funcionamiento in situ de la empresa. En cambio, los auditores internos pueden tener una opinión sesgada en cuanto al funcionamiento y cumplimiento de procedimientos internos de la organización y están orientados a optimizar estos procesos y tareas para lograr una mayor eficiencia.

Las auditorías externas realizadas en función a las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, OHSAS 18001:2007 y requisitos legales como el D.S. 014-2013-TR, nos ayudan a mantener los lineamientos establecidos por estas normas identificando las fortalezas y debilidades de nuestro Sistema de Gestión .

Leer más: Auditorías Externas »

El objetivo fundamental de la Auditoría Interna es descubrir deficiencias o irregularidades en alguna de las partes de la organización examinada, y apuntar hacia sus posibles soluciones. Su finalidad es auxiliar a la dirección para lograr que la administración sea optima.

Leer más: Auditorías Internas »