Capacitaciones

Capacitaciones

Cursos Talleres In-House en tus propias instalaciones

La capacitación es un elemento importante dentro de la gestión de los riesgos, por lo tanto los trabajadores deben cumplir un rol de participación en las capacitaciones en todos los aspectos.

 

El principio de capacitación


Este principio está plasmado en el Título Preliminar de la Ley de SST y consiste en la obligación del empleador de brindar a sus sindicatos y trabajadores una capacitación preventiva, oportuna y adecuada en las tareas que van a desarrollar. Estas capacitaciones deben tener énfasis en lo potencialmente riesgoso para la vida y la salud de los trabajadores.

 

Obligaciones del empleador


  • Elaborar los programas de capacitación y de entrenamiento para lograr y mantener competencias establecidas para cada puesto de trabajo.
  • Realizar 4 capacitaciones al año (como mínimo) en seguridad y salud para TODOS sus trabajadores.
  • Asegurar que sus trabajadores sean capacitados en todos los aspectos de la seguridad y salud relacionadas a su trabajo.
  • Garantizar que las capacitaciones sean anticipadas.
  • Asegurarse que los trabajadores sean capacitados para las situaciones de emergencia.
  • Controlar y registrar que únicamente accedan a zonas de riesgo grave y específico aquellos trabajadores que ya fueron capacitados de manera adecuada y suficiente.

 

Infracciones graves


De conformidad con la Ley N° 28806 “Ley General de Inspección del Trabajo”, así como de su Reglamento, D.S. N° 019-2006-TR y su modificatoria, tenemos las siguientes infracciones en materia de seguridad y salud, materia de inspección por parte del Ministerio de Trabajo consideradas como Infracciones graves:

1. No designar a uno o varios supervisores o miembros del Comité de Seguridad y Salud, así como no formarlos y capacitarlos adecuadamente.

2. No formar e informar suficiente y adecuadamente a los trabajadores sobre los riesgos del puesto de trabajo y las medidas preventivas aplicables.

3. No implementar y mantener actualizados los registros relacionados a seguridad y salud, incluyendo el “Registro de Inducción, Capacitación, Entrenamiento y Simulacros de Emergencia”.

"Por tratarse de infracciones graves, las multas a aplicar pueden graduarse desde el 5% de 6 UIT (S/. 1,095) hasta el 100% de 10 UIT (S/. 36,500)."

D.S. N° 019-2006-TR

 

Galería de fotos


¿Desea más información?

Si usted o su empresa desea más información sobre nuestros servicios, puede contactarnos mediante los siguientes medios:

Puede solicitar más información mediante nuestro formulario personalizado de contacto, y en breve un representante se pondrá en contacto con usted.

Si desea, también puede escribirnos por Whatsapp:

Puede escribirnos directamente a nuestro correo electronico:

Si desea llamarnos, puede hacerlo al telefono:

Certificados de cursos

Si ha llevado un curso con Gestión Integral y desea obtener una copia digital de su certificado lo puede hacer ingresando: