ISO 45001

Certificación ISO 45001

Certificación ISO 45001

La ISO 45001 se va a convertir en una norma internacional que especificará todos los requisitos para asegurar la salud y seguridad en el trabajo.

Ofrecerá orientación para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y permitirá a las organizaciones ser proactivas, incrementar su rendimiento en cuanto a prevención

ISO 45001

ISO 45001 será aplicable para todas las empresas, sin tener en cuenta su tamaño, tipo y naturaleza. Todos sus requisitos se encontrarán destinados a estar integrados en la propia gestión de la empresa.

Certifícate en ISO 45001
Nueva ISO 45001

La norma ISO 45001 permitrá que una empresa, mediante el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, pueda integrar aspectos relacionados con la salud y la seguridad como puede ser el bienestar de los trabajadores, sin embargo, debe tenerse en cuenta que la empresa se rige por ciertos requisitos legales que deben ser aplicados obligatoriamente.

Una empresa que cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene que ser específico para satisfacer sus propias necesidades en la prevención de las lesiones y la mala salud, por lo que una pequeña empresa que tengan bajos riesgos sólo necesita implementar el sistema de una forma simple, mientras que una empresa mucho más grande que tenga elevados riesgos necesita un sistema de gestión mucho más sofisticado.

Cualquier tipo de sistema puede ser capaz de establecer la conformidad necesaria para los requisitos de la norma, siempre se puede demostrar que ser adecuado a la empresa y es eficiente. Actualmente la norma que se usa para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laborar es la norma OHSAS 18001 y esta no aborda de forma específica las cuestiones como puede ser la seguridad del producto, los daños materiales o ambientales, además la organización no se encuentra obligada a implementar dicha norma.

 

¿Cuáles serán los beneficios del uso de ISO 45001?

 

La norma ISO 45001, ofrecerá una serie de beneficios a las organizaciones que deseen implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo:


Desarrollar e implementar las políticas y los objetivos del Sistema de Gestión de SST.


Establecer los procesos sistemáticos que consideran su contexto y que tengan en cuenta sus riegos y las consecuencias jurídicas que pueden tener.


Determinar los riesgos que están asociados a sus actividades, trata de eliminar o poner controles para reducir al mínimo los efectos potenciales.


Establecer todos los controles operacionales para gestionar los riesgos con su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.


Incrementar la conciencia en cuento a los riesgos.


Evaluar el rendimiento y tratar de mejorarlo mediante la toma apropiada de comportamiento.


Los trabajadores se aseguran de tener un papel activo en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.


 

¿Desea más información?

Si usted o su empresa desea más información sobre nuestros servicios, puede contactarnos mediante los siguientes medios:

Puede solicitar más información mediante nuestro formulario personalizado de contacto, y en breve un representante se pondrá en contacto con usted.

Si desea, también puede escribirnos por Whatsapp:

Puede escribirnos directamente a nuestro correo electronico:

Si desea llamarnos, puede hacerlo al telefono: