El ruido es un sonido no deseado, cuya exposición prolongada en niveles elevados, provocan lesiones auditivas progresivas que pueden llevar a la sordera (hipoacusia) la cual es irreversible.

Leer más: Sonometría »

Las temperaturas extremas pueden ser perjudiciales para los seres humanos. La exposición prolongada al frío puede ocasionar hipotermia, necrosis en los tejidos distales del cuerpo humano tales como los dedos de las manos y pies.

Leer más: Estrés térmico »

Las emisiones de las fuentes estacionarias provenientes de las operaciones y procesos industriales y energéticos están compuestos por gases y partículas, que contribuyen significativamente a la contaminación del ambiente y repercute a la salud del trabajador.

Leer más: Monitoreo de Gases »

El ser humano fue inteligentemente diseñado para estar en movimiento durante el día y reposar durante la noche. Aun cuando descansamos fluyen las hormonas, circula la sangre, y las neuronas envían señales. Sin embargo, la civilización nos ha ido «encadenando» cada vez más a actividades estáticas, primero frente de máquinas de escribir y ahora las computadoras.

Leer más: Ergonomía en la Oficina »