Dosimetría

Monitoreo de Ruido - Dosimetría

Medición de la exposición continua y por dosis de trabajadores

La dosimetría de ruido o dosis de ruido es la medición de la cantidad de energía sonora que un trabajador puede recibir durante la jornada laboral.

Esta dosis está determinada no sólo por el nivel sonoro continuo equivalente del ruido al que está expuesto sino también por la duración de dicha exposición y los equipos de protección auditiva que el trabajador utilice.

"El potencial de daño a la audición de un ruido depende tanto de su intensidad como de su duración."

Comisión Técnica Medica - MINSA

 

¿Porque realizar este monitoreo?


"Monitereo
Dosis de ruido

Determinar la dosis de exposición de ruido ocupacional y los niveles de presión sonora existentes durante la jornada de trabajo de los colaboradores de tal forma que no sea un factor de riesgo para la salud de los colaboradores al realizar sus actividades


Comparar los resultados obtenidos con la normativa nacional vigente (R.M N° 375-2008-TR art. 24) a fin de verificar su cumplimiento legal.


Recomendar medidas preventivas y /o correctivas que permitan mejorar y/o proteger la salud de nuestros colaboradores.


 

Galería de fotos


¿Desea más información?

Si usted o su empresa desea más información sobre nuestros servicios, puede contactarnos mediante los siguientes medios:

Puede solicitar más información mediante nuestro formulario personalizado de contacto, y en breve un representante se pondrá en contacto con usted.

Si desea, también puede escribirnos por Whatsapp:

Puede escribirnos directamente a nuestro correo electronico:

Si desea llamarnos, puede hacerlo al telefono: