Estrés térmico

Monitoreo de Estrés térmico

Existe alto grado de exposición en los trabajadores de obras civiles

Las temperaturas extremas pueden ser perjudiciales para los seres humanos. La exposición prolongada al frío puede ocasionar hipotermia, necrosis en los tejidos distales del cuerpo humano tales como los dedos de las manos y pies.

En el caso de la exposición al calor, los trabajadores que realizan labores en exteriores tales como la construcción, trabajos en carretera, minas a tajo abierto, agricultura, etc. puede provocar trastornos hidroelectrolíticos.

"La persona con sobrepeso presenta una serie de desventajas a la hora de enfrentarse a una situación de estrés térmico debido al incremento del aislamiento térmico que sufre el cuerpo, las posibles deficiencias del sistema cardiovascular y la baja condición física"

Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) - España

 

¿Porque realizar este monitoreo?


Evaluar la existencia de Estrés térmico por calor.


Comparar los resultados obtenidos con la normativa nacional vigente (R.M N° 375-2008-TR art. 27, Ley N° 29783) a fin de verificar su cumplimiento legal.


Recomendar medidas preventivas y /o correctivas que permitan mejorar y/o proteger la salud de nuestros colaboradores.


 

Galería de fotos


¿Desea más información?

Si usted o su empresa desea más información sobre nuestros servicios, puede contactarnos mediante los siguientes medios:

Puede solicitar más información mediante nuestro formulario personalizado de contacto, y en breve un representante se pondrá en contacto con usted.

Si desea, también puede escribirnos por Whatsapp:

Puede escribirnos directamente a nuestro correo electronico:

Si desea llamarnos, puede hacerlo al telefono: