Sonometría

Monitoreo de Ruido - Sonometría

Medición de niveles de ruido

El ruido es un sonido no deseado, cuya exposición prolongada en niveles elevados, provocan lesiones auditivas progresivas que pueden llevar a la sordera (hipoacusia) la cual es irreversible.

"Un ruido de alta intensidad, aunque sea de corta duración también puede causar daño auditivo tal como la perforación timpánica."

COMISIÓN TÉCNICA MEDICA - MINSA

La pérdida de la audición puede ser capaz de dificultar la comunicación y ser capaz de disminuir la percepción de avisos y señales de peligro que pueden incrementar la posibilidad de un accidente de trabajo.La iluminación es una parte fundamental en el acondicionamiento ergonómico de los puestos de trabajo.

 

¿Porque realizar este monitoreo?


Comparar los resultados obtenidos con los establecidos en la legislación vigente en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (R.M N° 375-2008-TR art. 23 y 25)a fin de verificar su cumplimiento legal.


Recomendar medidas preventivas y /o correctivas que permitan mejorar y/o proteger la salud de los colaboradores.


 

Galería de fotos


¿Desea más información?

Si usted o su empresa desea más información sobre nuestros servicios, puede contactarnos mediante los siguientes medios:

Puede solicitar más información mediante nuestro formulario personalizado de contacto, y en breve un representante se pondrá en contacto con usted.

Si desea, también puede escribirnos por Whatsapp:

Puede escribirnos directamente a nuestro correo electronico:

Si desea llamarnos, puede hacerlo al telefono: