Vibración mano - brazo

Monitoreo de Vibración

Se debe determinar el nivel de riesgo por exposición a vibración de equipos y/o maquinaria

En el mundo moderno, cada vez más mecanizado, crece incesantemente el número de personas que se ven expuestas a todo tipo de manifestaciones energéticas, no siempre controladas ni inocuas.

Los avances logrados por la técnica en la miniaturización de motores, en el perfeccionamiento de mecanismos y en el desarrollo de procedimientos de fabricación, han ocasionado la rápida sustitución de herramientas por máquinas manuales que facilitan el trabajo y mejoran los rendimientos. Es innegable que ello ha posibilitado la optimización de muchos procesos productivos, con mejoras indiscutibles; pero también, a modo de servidumbre del progreso, ha introducido nuevos factores de riesgo.

"Investigadores de todo el mundo están intentando encontrar respuestas a las amplias y múltiples cuestiones relacionadas con los efectos de las vibraciones mecánicas sobre el organismo humano y los límites a los cuales estos efectos pueden ser peligrosos para la salud"

Christ et al

 

¿Porque realizar este monitoreo?


Medir los niveles de vibración de los sistemas Mano-Brazo en los puestos de trabajo de tal forma que se determine si este puede configurar o no un factor de riesgo para la salud de los colaboradores al realizar sus actividades.


Comparar los resultados obtenidos con la normativa nacional vigente (R.M N° 375-2008-TR art. 32) a fin de verificar su cumplimiento legal.


Recomendar medidas preventivas y /o correctivas que permitan mejorar y/o proteger la salud de nuestros colaboradores.


 

Galería de fotos


¿Desea más información?

Si usted o su empresa desea más información sobre nuestros servicios, puede contactarnos mediante los siguientes medios:

Puede solicitar más información mediante nuestro formulario personalizado de contacto, y en breve un representante se pondrá en contacto con usted.

Si desea, también puede escribirnos por Whatsapp:

Puede escribirnos directamente a nuestro correo electronico:

Si desea llamarnos, puede hacerlo al telefono: