Ergonomía en la Construcción

Ergonomía en la Construcción

Analisis de posturas según REBA y RULA

Es necesario que los empresarios y trabajadores de la construcción se conciencien de la importancia de la ergonomía en sus quehaceres del día a día, y de cómo una mala praxis en la higiene postural, puede afectar negativamente a la salud de los trabajadores.

Uno de los objetivos del monitoreo ergonómico es adaptar el puesto de trabajo (sus tareas, el equipo, el entorno, etc.) a las capacidades y limitaciones del trabajador consiguiendo una buena higiene postural, unas condiciones en el puesto de trabajo idóneas que no conlleven lesiones, y en concreto, el bienestar del ser humano en el puesto de trabajo.

"La ergonomía trata de conseguir un bienestar, adaptando el puesto de trabajo a las características del trabajador"

Ministerio de Empleo y Seguridad Social - España

 

Problemas ergonómicos

  • Posturas forzadas
  • Repetitividad
  • Manipulación manual de cargas
  • Uso inadecuado de máquinas y herramientas
  • Diseño inadecuado de vehículos

 

Programa de pausas activas

Son una serie de ejercicios de estiramientos y relajación que realizados diariamente y con constancia ayudan a mantener un tono muscular adecuado, reduciendo la probabilidad de sufrir lesiones musculares.

Es necesario concienciarse de la importancia de estos ejercicios que pueden realizarse durante alguna de las pausas que haga el trabajador durante su jornada laboral. Basta con unos pocos segundos para realizarlos y con ello se consigue descansar la zona muscular fatigada.

 

Galería de fotos


 

¿Desea más información?

Si usted o su empresa desea más información sobre nuestros servicios, puede contactarnos mediante los siguientes medios:

Puede solicitar más información mediante nuestro formulario personalizado de contacto, y en breve un representante se pondrá en contacto con usted.

Si desea, también puede escribirnos por Whatsapp:

Puede escribirnos directamente a nuestro correo electronico:

Si desea llamarnos, puede hacerlo al telefono: